ECONOMÍA

La construcción en madera se pone de moda y en Castilla y León

  • Altermateria en Segovia y Medgonen Carrión de los Condes, Palencia, apuestan por los diseños con paneles de madera contralaminados

lunes, 5 de diciembre de 2016

En construcción de vivienda, lo último son los paneles de madera contralaminados. Y no sólo para edificios de una sola planta, también para rascacielos de 300 metros. 

El uso de la madera ya no se limita a la clásica casa de la pradera. Forma parte, por ejemplo de la estructura de un edificio de seis plantas construido íntegramente en madera contralaminada en el centro de Lérida, un proyecto en el que participó la empresa segoviana Altermateria con bloques prefabricados antes de llegar a la obra.

En Medgon, en la localidad palentina de Carrión de los Condes, además de la contrucción, diseñan y cortan los bloques de madera laminada que después se convertirán en casas muy resistentes, a pesar del mito del cuento de los tres cerditos.

No sólo supone un ahorros energéticos cercanos al 90 por ciento, también en mano de obra.

Fuera de nuestras fronteras ya hay grandes proyectos, como la Oakwood Tower de Londres, una torre de madera de 300 metros junto al Támesis.

 

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares