ECONOMÍA

La producción industrial en Castilla y León sube en mayo en un 3,2%, el doble que en la media del conjunto del país

  • La Comunidad fue la sexta entre las que experimentaron una mejora del indicador

Ical - jueves, 5 de julio de 2018

El Índice de Producción Industrial (IPI) subió el pasado mes de mayo en Castilla y León en un 3,2 por ciento sobre el dato de hace un año, convirtiéndose así en la sexta comunidad que registró un mejor balance en el quinto mes del año, duplicando además el crecimiento porcentual de la media estatal, que se situó en el 1,6 por ciento, según reflejan los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En ese mismo mes, tan solo crecieron por encima de Castilla y León Murcia (11,4 por ciento), Cantabria (8,7 por ciento), Galicia (7,9 por ciento), Canarias (7,6 por ciento) y Navarra (4,9 por ciento). En cuanto a los descensos, los más pronunciados se contabilizaron en Islas Baleares (8,2 por ciento), seguida por Madrid (5,4 por ciento), La Rioja (4,2 por ciento), Extremadura (4,1 por ciento) y Asturias (1 por ciento).

A nivel nacional, la variación mensual del Índice de Producción Industrial entre los meses de abril y mayo, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 0,9 por ciento. Por sectores, los bienes de consumo duradero (2,1 por ciento), los bienes intermedios (1,9 por ciento) y los bienes de equipo (1,7 por ciento) presentan las tasas mensuales más elevadas. Por el contrario, la energía (-1,4 por ciento) presentó datos negativos, y los bienes de consumo no duradero (0,1 por ciento por ciento) se situaron por debajo del índice general.

La variación mensual del Índice de Producción Industrial (IPI) entre los meses de mayo y abril, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 0,9 por ciento. Esta tasa es 2,7 puntos superior a la observada en abril.

 
 

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares