GANADERÍA

Un ataque de buitres acaba con la vida de una vaca y un ternero en una explotación de Hinojosa de Duero, Salamanca

 - rtvcyl.es
  • Asaja Salamanca pide a la Junta que 'establezca un sistema de compensación a los ganaderos afectados por daños de buitre al igual que ocurre con los de lobo'

jueves, 4 de abril de 2019

Una vaca y un ternero murieron este jueves en una explotación ganadera de la localidad salmantina de Hinojosa de Duero tras el ataque de una bandada de buitres a las partes blandas de la madre, que acababa de parir, y al ternero recién nacido, informó Asaja Salamanca.

El ataque fue "impresionante, tanto que daba miedo", según explicó el ganadero propietario de la explotación, Juan Isidro Méndez, que acudió a la misma tras la llamada de aviso de una vecina. Así, a su llegada Méndez avistó "unas 200 rapaces" que también dejaron secuelas en el resto de los 30 ejemplares de limusión y cruce con los que cuenta en esa parcela.

"En esta zona es habitual que sucedan casos como éste, ya que los buitres anidan cerca", explicó Méndez, quien valora la pérdida económica del ataque en unos 1.400 euros, aunque reconoce que "lo peor es el sufrimiento de los animales".

En su comunicado, Asaja Salamanca lamenta el suceso y reclama a la Administración que "establezca un sistema de compensación a los ganaderos afectados por daños de buitre al igual que ocurre con los de lobo", puesto que "las rapaces han cambiado sus costumbres alimenticias, de carroñeras a depredadoras", y por ello piden la potenciación del sistema de muladares para que estas aves "no ataquen al ganado vivo".

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares