VIOLENCIA DE GÉNERO

Un hombre deja en estado muy grave a una mujer tras rociarla con ácido en Tenerife

  • En lo que va de año, 43 mujeres han sido asesinadas en España por sus parejas o exparejas, en total 971 desde el 1 de enero de 2003, cuando se empezaron a contabilizar.

Agencias - miércoles, 21 de noviembre de 2018

La Policía Nacional investiga un presunto caso de violencia de género ocurrido en la noche de este martes en La Laguna (Tenerife) cuando una mujer fue agredida en la zona de la plaza del tranvía del barrio de la Cuesta por un hombre, que le arrojó ácido en la cara.

Según ha informado el 112 los hechos se produjeron pasadas las 21.30 horas en una cafetería y en la zona se encontraba una patrulla de la Policía Local, que auxilió a la víctima hasta que llegó una ambulancia del SUC, que la trasladó al Hospital Universitario de Canarias (HUC), donde se encuentra ingresada en estado grave.

En lo que va de año, 43 mujeres han sido asesinadas en España por sus parejas o exparejas, en total 971 desde el 1 de enero de 2003, cuando se empezaron a contabilizar.

Plataforma para la Acción de Beijing, en 1995: “La violencia contra la mujer es una manifestación de las relaciones de poder históricamente desiguales entre mujeres y hombres, que han conducido a la dominación de la mujer por el hombre, la discriminación contra la mujer y a la interposición de obstáculos contra su pleno desarrollo”.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares