ELECCIONES 2011

El PP consigue la mayoría absoluta en Zamora

  - rtvcyl.es

ICAL / Zamora - lunes, 23 de mayo de 2011

El Partido Popular logró esta noche en Zamora la mayoría absoluta con el 92,92 por ciento de los votos escrutados, según los datos facilitados por el Ministerio del Interior. Así, la ?popular? Rosa Valdeón renovará como alcaldesa al ganar dos nuevos concejales respecto a la docena que alcanzó en 2007, y situarse con 14 como la formación política más votada en la ciudad, con el 47,28 por ciento de las papeletas.

Los ?populares? arrebatan así dos concejales a las listas del Partido Socialista, encabezadas por Manuel Fuentes, que pasaran de los ocho concejales que lograron hace cuatro años, a sólo seis, al reunir el 22,67 por ciento de los votos.

Además, Izquierda Unida le arrebató un concejal a la Agrupación de Electores Independientes Zamoranos (Adeiza-UPZ), y renovó su posición como tercera fuerza política más votada, con el 16,24 por ciento de los votos y cuatro concejales, frente al 6,01 por ciento de Adeiza-UPZ, que se tendrá que conformar con un único edil en el Consistorio.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares