PROGRAMAS

Castilla y León Televisión 'sirve' 'El Aperitivo'

  • Se emitirá de lunes a viernes en CyL7 a las 14.00 horas.
Más Imágenes
 - rtvcyl.es

Castilla y León Televisión - viernes, 16 de noviembre de 2018

El próximo lunes, 19 de noviembre, Castilla y León Televisión lanzará su nuevo programa: 'El Aperitivo'. Un espacio diario de 25 minutos de duración que recorrerá la Comunidad en busca de las mejores tapas que nacen en los fogones de restaurantes, bares y negocios de hostelería. Se emitirá de lunes a viernes en CyL7 a las 14.00 horas.

Son los propios hosteleros los que se encargarán de demostrar que las barras de Castilla y León son auténticos monumentos y las cocinas verdaderos espacios de creación. En el programa conoceremos desde las tapas más tradicionales, hasta las más innovadoras, negocios con décadas de historia y otros que acaban de nacer.

'El Aperitivo' se cuela, literalmente, hasta la cocina para descubrir qué hay detrás de las elaboraciones en miniatura de Castilla y León y poner en valor a esos maestros hosteleros que día a día trabajan para sorprender y agradar a quienes visitan sus negocios.

Historias familiares, de superación, de emprendedores… 'El Aperitivo' demuestra que una tapa es mucho más que la combinación de ingredientes.

Embajadores de lo suyo

Una de las grandes novedades del formato es que son los propios protagonistas quienes defenderán ante las cámaras sus ideas; ellos serán los únicos guías de un viaje de sabores y kilómetros. Cualquier negocio podrá abrir sus puertas al equipo más glotón de Castilla y León Televisión.

La primera parada del 'El Aperitivo' es el Bambú de Zamora. Con sus perdices y tiberios, demuestran que lo tradicional es lo que funciona. La Encina de Palencia, El Bardo de Salamanca, El Benito, el bar más antiguo de León, y La Tahona de Valladolid completarán la primera semana de tapas y pinchos.

Con este nuevo formato televisivo, Castilla y León Televisión demuestra una vez más su compromiso con la gastronomía de la tierra y los 'Maestros Hosteleros' que llevan la cocina tradicional y vanguardista más allá de las fronteras de la región.

Cyltv Titulares