ES NOTICIA
Sucesos Sociedad Sanidad
SOCIEDAD

Los estudiantes vallisoletanos se suman a ciudades europeas para protestar por la pasividad política contra el cambio climático

  • El colectivo 'Juventud por el clima' convocó la protesta que se lleva a cabo todos los viernes en numerosos puntos de todo el mundo.
Más Imágenes
 - rtvcyl.es

Ical - viernes, 15 de marzo de 2019

Un grupo de estudiantes vallisoletanos se sumó a las protestas europeas contra la pasividad de los gobiernos frente al cambio climático y realizó una huelga en los centros de la ciudad que culminó en una concentración en la Plaza Portugalete a las 12 de la mañana, según informaron desde 'Juventud por el clima, nombre que ha adoptado esta agrupación. Con estas reivindicaciones, estudiantes de institutos y universidades se han unido a las protestas iniciadas por la activista sueca Greta Thunberg, que con solo 16 años ha conseguido movilizar a jóvenes de todo el mundo.

La lucha para que no prosiga el cambio climático se lleva a cabo bajo el movimiento 'Fridays for future' y Valladolid se unió hoy así a las reivindicaciones que llevan meses desarrollándose cada viernes en el panorama europeo. ''Las generaciones sin futuro exigimos justicia ante la Emergencia Climática'', tal y como señala el manifiesto de la organización, que acusa a la sociedad: ''Quienes ostentan el poder están robando nuestro futuro''.

Inspirados por estas declaraciones, estudiantes de todo el panorama internacional han continuado su legado parando cada viernes para exigir el estado de emergencia climática. La asociación Alternativa Universitaria ha dado comienzo en Valladolid a estas reivindicaciones con la conferencia 'El papel del capitalismo en el calentamiento global', impartida por el profesor y geógrafo Alipio García de Celis en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras ayer lunes.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares