POLÍTICA

García Egea asegura que el Gobierto con Cs y Vox en Andalucía está 'empezando a recoger frutos'

  • El secretario general del PP reitera su apuesta por 'la españolidad' de Gibraltar

Ical - jueves, 4 de abril de 2019

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, aseguró que el pacto de Gobierno en Andalucía, liderando por los populares con Cs y Vox, "está empezando a recoger sus frutos" y ya se ha puesto "fecha de muerte" al impuesto de sucesiones y otros asociados, que trasladarán al Gobierno de España de forma directa si "podemos gobernar en solitario" y sino llegando a acuerdos "siempre respetando nuestros principios y valores". García Egea presentó, en el Parador de Segovia, a las candidaturas al Congreso y Senado del PP.

Teodoro García Egea aseguró que apuestan por tener "gobiernos del PP" y "ministros del PP" que a lo que van a tender y aspirar en esta campaña electoral de cara al 28 de abril pero se puede pactar "manteniendo los valores y principios de siempre", como en Andalucía, donde al eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones, un ciudadano andaluz pagará lo mismo que paga ahora un murciano, haciendo efectiva la igualdad.

El secretario general del PP remarcó que lo mismo que ha hecho el presidente Juan Manuel Moreno se puede hacer en España "si podemos gobernar en solitario" y "hacerlo de una forma directa", sin descartar llegar a acuerdos donde prime "el mantenimiento de nuestros principios y valores" como el pacto en Andalucía que "lideramos con Vox y Cs".

La españolidad de Gibraltar

En cuanto a la decisión de la Unión Europea de definir Gibraltar como una colonia británica, García Egea aseguró que el Brexit es una oportunidad para España, con las exportaciones de productos agroalimentarios y remarcó que "todo lo que sea avanzar en un Gibraltar español", que no tenga diferencias en las relaciones bilaterales. García Egea abogó por un Gibraltar español donde las relaciones se normalicen.

El secretario general del PP recordó que Pablo Casado, en sus visitas a la provincia de Cádiz y el corredor que discurre por el peñón, defendió que todo el cambio tiene que pasar por el cambio de reconocimeinto del estatus de Gibraltar en su españolidad.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares