Desafío independentista en Cataluña

Gritos de 'Ahora sí votaremos' en la multitudinaria manifestación a favor de la unidad de España en Barcelona

  • Con Montserrat, Albiol, Rivera, Calvo e Iceta en la cabecera

Europa Press - domingo, 29 de octubre de 2017

Miles de personas han iniciado este domingo la manifestación convocada por Societat Civil Catalana (SCC) en defensa de la unidad de España, en el paseo de Gràcia de Barcelona, y con miembros de PP, PSOE, PSC y Cs en la cabecera, con la leyenda 'Tots som Catalunya!'.

Los ciudadanos llevan mayoritariamente banderas españolas, además de muchas europeas y catalanas, y algunas consignas que se han podido oír son 'Puigdemont a prisión' y 'Ahora sí votaremos', además de vítores al helicóptero policial que sobrevuela la zona.

Entre los asistentes en la cabecera están la ministra Dolors Montserrat; el exministro Jorge Fernández; el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo; el líder del PP catalán, Xavier García Albiol, y el del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández.

Cs está representado por su presidente, Albert Rivera; la líder en Cataluña, Inés Arrimadas, y la de líder municipal de Barcelona, Carina Mejías.

El PSC también tiene entre sus asistentes al primer secretario, Miquel Iceta, y la 'número dos' y alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín; y el PSOE está representado por la dirigente y exministra Carmen Calvo.

También están el presidente de la Cámara de España y de Freixenet, Josep Lluís Bonet, y el exvicepresidente del Tribunal Constitucional (TC) Eugeni Gay.

 

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares