Salud

El cáncer se podrá detectar en los pacientes 10 años antes de que aparezca

  • Es uno de los avances más importantes que se ha producido contra la enfermedad, gracias al trabajo coordinado de 1.300 investigadores, de 37 países diferentes

Castilla y León Televisión - jueves, 6 de febrero de 2020

La comunidad científica recibe con entusiasmo el mayor estudio genómico del cáncer que cambia por completo el mapa de la enfermedad.

Se han comparado los genomas de 2.600 pacientes con el genoma de su cáncer y el genoma humano tipo, la conclusión: hay alteraciones muy tempranas que hasta ahora no se tenían en cuenta y sí son relevantes para desarrollar cáncer.

Estamos más cerca de prevenir el cáncer pero también de desarrollar gracias a estos datos nuevas terapias eficaces. Es una carrera de fondo que llevará a que en cinco años, el número de pacientes de cáncer secuenciados será de 60 millones, porque para derrotar al enemigo lo primero es conocerlo.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares