POLÍTICA

Mañueco pide por carta a Sánchez fórmulas para garantizar una adecuada financiación autonómica

  • Le solicita que establezca las fórmulas más adecuadas para garantizar el desarrollo de las competencias autonómicas y, por lo tanto, el bienestar de las personas

Europa Press - lunes, 26 de agosto de 2019

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que le traslada su preocupación por la financiación autonómica, uno de los problemas más acuciantes para la Comunidad, y le solicita que establezca las fórmulas más adecuadas para garantizar el desarrollo de las competencias autonómicas y, por lo tanto, el bienestar de las personas.

Fernández Mañueco recuerda a Pedro Sánchez que es responsabilidad del Ejecutivo de España la actualización de las entregas a cuenta y que es algo que debería haberse realizado antes de entrar en funciones.

En este sentido, transmite al presidente de España la preocupación de Castilla y León como consecuencia de no haberse procedido a la actualización de las entregas a cuenta del sistema de financiación autonómica correspondiente al año 2019, así como por no haberse hecho efectivo, en la liquidación definitiva de 2017, los recursos compensatorios de la implantación, en 2017, del Suministro Inmediato del IVA.

Esta cantidad suma 440 millones de euros, de los que 298 millones corresponden al incremento de las entregas a cuenta y 142 millones a la liquidación del IVA, según las cifras aportadas por la Consejería de Economía y Hacienda.

Fernández Mañueco destaca que los gastos de las comunidades autónomas este año han seguido creciendo, en parte como consecuencia de las decisiones del Gobierno de España que resultan de obligado cumplimiento, y sin embargo, los ingresos procedentes del sistema autonómico no han experimentado variación respecto al ejercicio anterior.

Este problema, que es común al conjunto de las comunidades autónomas, está causando dificultades en la sostenibilidad de los servicios públicos que son competencia autonómica, añade el presidente del Ejecutivo autonómico en esta primera carta enviada al presidente de España en funciones, al que también expresa su deseo de colaboración para dar impulso a las principales cuestiones que comparten el Gobierno de España y Castilla y León.

Comentarios
Comentarios 1 comentarios
Se ha escrito que...
Micheal Benson 31/08/2019 12:21:58

Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.Whatsapp: +61447666281 Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson

Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares