Fraude Funerario 'El Salvador'

Ciudadanos pregunta a la Junta si inspeccionó el tanatorio El Salvador

  • Mitadiel cuestiona que la Junta de Castilla y León ejerza sus competencias de vigilancia y control en esta materia

Ical - miércoles, 20 de marzo de 2019

El Grupo Parlamentario Ciudadanos quiere saber qué "acciones de vigilancia y control, en el ámbito de sus competencias", acometió la Junta de Castilla y León en el caso del tanatorio El Salvador. Además, tal y como explicó el procurador Manuel Mitadiel, Cs pregunta si la Junta "ha iniciado alguna actuación para que, si los hechos se confirman, sean sancionados, al margen de la responsabilidad penal".

Al respecto, Mitadiel recordó que el Decreto 16/2005, por el que se regula la policía sanitaria mortuoria en la Comunidad, atribuye a la Junta de Castilla y León las competencias sobre "la función inspectora y la potestad sancionadora en el supuesto del incumplimiento de la normativa aplicable".

En este sentido, el procurador de Cs subrayó que la denuncia de unos hechos, "presuntamente ocurridos", en el tanatorio de la Funeraria Grupo El Salvador "pueden implicar no sólo la estafa a miles de vallisoletanos, sino que han causado un grave daño moral, manipulando los cadáveres de sus familiares para la obtención de beneficios". Por estos hechos, rememoró Mitadiel, "se siguen diligencias previas".

"Ante lo presuntamente ocurrido, surgen las preguntas de si la Junta de Castilla y León ejerce sus competencias de vigilancia y control en esta materia", insistió el procurador de Ciudadanos, que se cuestiona además si, en el caso de confirmarse los hechos, la Junta los sancionará, "al margen de la respuesta penal".

 
 

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares