Castilla y León

Carlos García destaca 'la voluntad firme de todas las instituciones' contra la despoblación

  • El presidente de la Diputación de Ávila apoya la Declaración de Gredos

Ical - viernes, 17 de enero de 2020

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, destacó hoy que la Declaración de Gredos por el Emprendimiento y la Innovación para la repoblación rural y territorial representa "la voluntad firme de todas las instituciones de luchar contra un problema que nos atañe a todos".

La declaración, suscrita por los representantes de los gobiernos provinciales (entre ellos ocho presidentes), se impulsa en el marco de la Conferencia Europea de diputaciones provinciales, comunidades autónomas y Administración General del Estado para la repoblación rural y territorial, impulsada por la iniciativa europea Starup Villague EU Network y la Asociación Territorio Emprendimiento.

Asimismo, pretende ser "el germen de un gran pacto de Estado por la repoblación y el emprendimiento rural en aquellas provincias de la España interior que desde hace décadas sufren la despoblación y el envejecimiento de sus habitantes".

"Desde las instituciones debemos dar pasos firmes contra la despoblación del medio rural y trabajar conjuntamente con otras administraciones para generar sinergias e inversiones y sobre todo para mantener unos servicios de calidad en el mundo rural", comentó García, quien añadió que el objetivo es que "la gente que opte libremente por vivir en los pueblos puedan ser ciudadanos de primera".

"Hoy intentamos plasmar consensos, diálogo con todos los partidos por un bien común que atañe a todos los territorios", señaló el presidente de la institución provincial abulense.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares