Sanidad

Igea anuncia una comisión paritaria para estudiar las reclamaciones judiciales del HUBU

  • Mitadiel asegura que la reversión del hospital 'es posible' pero que no se hará 'a cualquier precio'

Ical - lunes, 22 de julio de 2019

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, anunció que tras el verano se convocará una comisión paritaria entre la empresa concesionaria del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), las Cortes y el Gobierno autonómico para analizar individualmente la repercusión e impacto de las reclamaciones que acumula el HUBU y el camino para continuar con "la ligitiosidad permanente o buscar una solución", explicó.

Igea, que asistió a la toma de posesión del gerente regional de Sacyl, Manuel Mitadiel, reconoció que "el nivel elevado" de reclamaciones -más de 30-, que están en los tribunales, entre la Consejería de Sanidad y la empresa concesionaria "hace pensar que no está yendo bien y es el momento de sentarse".

"Las reclamaciones son por las condiciones del contrato, quién se hace cargo de la renovación de material o la prestación de un servicio", apuntó el también consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior. Asimismo aseguró que "casi todas" han sido ganadas por la Junta.

En este sentido, el recién nombrado gerente regional del Sacyl, Manuel Mitadiel, afirmó que hay posibilidades de conseguir la reversión del HUBU al sistema público, "pero que no puede ser a cualquier precio", como él mismo planteó en las conclusiones que presentó la oposición. "La concesión fue un buen negocio para la concesionaria, y ahora vamos a ver si conseguimos que la reversión sea un negocio para los ciudadanos".

Mitadiel aseveró que las condiciones se deben hacer con la "suficiente prudencia, y el reposo necesario" para que la Junta tenga las mejores condiciones posibles, y desde la Consejería manifestaron su ayuda "en todo lo que sea posible", "como se ha hecho en los últimos años, donde se han defendido adecuadamente los intereses de la comunidad, hemos ido a los tribunales y hemos podido decirle a la concesionaria que debe cumplir escrupulosamente la concesión", conculyó.

 
 

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares