EDUCACIÓN

Educación contratará personal sanitario en todos los centros donde haya alumnos con necesidad asistencial

  • Una comisión técnica valorará cada petición que llegue a través de las direcciones provinciales y la Consejería de Sanidad facilitará los profesionales precisos en todo el territorio

Ical - lunes, 18 de febrero de 2019

La Consejería de Educación contratará a personal sanitario para que atienda a los escolares que tengan necesidades sanitarias o socio sanitarias, con el apoyo de la Consejería de Sanidad. Así figurará en la orden que regulará esta contratación, con cargo al presupueto de Educación, según anunciaron este lunes los consejeros Fernando Rey y Antonio Sáez.

"Habrá tantos profesionales como se necesiten cada año y para actuaciones concretas, en un modelo similar al que se aplica en la Comunidad madrileña. Se trata de un derecho subjetivo nuevo que exigirá la norma y que se tendrá que prestar allá donde se necesite y con el presupuesto que requiera", apuntó Rey.

Las medidas que incluirá la orden reguladora de la nueva prestación permitirán llevar a cabo una intervención integral con profesionales de los departamentos del Gobierno autonómico -consejerías de Familia e Igualdad de Oportunidades, Sanidad y Educación- y se regularán en los próximos días mediante su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL).

Fernando Rey señaló que la contratación de profesionales sanitarios se incluye en el Plan de atención a la diversidad y la Estrategia de educación inclusiva, y una comisión técnica decidirá sobre cada caso concreto. Antes los centros comunicarán sus necesidades asistenciales para los alumnos y luego las direcciones provinciales se dirigirán a la la Consejería de Educación y está hará lo propio con la de Sanidad, que facilitará los profesionales.

 
 

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares