POLÍTICA

Las Cortes Generales reconocen este miércoles a 'León, cuna del Parlamentarismo'

Europa Press - miércoles, 20 de marzo de 2019

El alcalde de León, Antonio Silván, participa este miércoles en el Congreso de los Diputados en el acto de presentación de la publicación 'Las Cortes de León: cuna del Parlamentarismo', coeditado por las Cortes Generales y el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española.

El acto estará presidido por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y en el participarán más de 300 integrantes de la Asociación de Pendones del Reino de León que desfilarán ante el Congreso de los Diputados.

Además, en la escalinata del edificio se procederá a la lectura de los 13 Decreta por la presidenta del Congreso, el alcalde de León, el vicepresidente primero del Senado, Casa de León en Madrid, Asociación de Pendones del Reino de León, representantes del periodismo, el deporte, de los partidos políticos con representación en la provincia y el presidente de las Cortes de Castilla y León, entre otros.

En el marco de los actos conmemorativos de los 40 años de la Constitución Española, el Congreso de los Diputados ha querido reconocer que del mismo modo que las Cortes de Cádiz están en la génesis del Parlamentarismo español, las Cortes del Reino de León están en la génesis del Parlamentarismo español y europeo, reconocido este hecho por la UNESCO.

El acto comenzará a las 13.15 horas con la recepción oficial por la presidenta del Congreso al alcalde de León en el Salón de los Pasos Perdidos. A continuación, en la sala Ernest Lluch, se procederá a la presentación de la publicación 'León, Cuna del Parlamentarismo'.

En esta primera parte del acto intervendrán la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; el alcalde de León, Antonio Silván; la concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo y una de las autoras de la publicación, Margarita Torres; el director de la publicación, Emiliano González; el vicepresidente primero del Senado, Pedro Antonio Sanz, y cierra la presidenta del Congreso.

Posteriormente, se procederá al desfile de Pendones del Reino de León en la zona peatonal de la calle San Jerónimo. El recorrido va desde calle de Cedaceros esquina con calle San Jerónimo hasta la escalinata del Congreso donde estarán presentes las autoridades y representantes de las instituciones y donde se procederá a la lectura de los 13 Decreta.

Comentarios
Comentarios 1 comentarios
Se ha escrito que...
Micheal Benson 27/03/2019 9:18:46

Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Whatsapp: +61447666281 Nombre completo ................. Años .............. País ..................   Cantidad del préstamo necesaria. .................. Duración..........................

Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares