ECONOMÍA

Castilla y León sumará 860 megavatios de energía eólica con una inversión de 789 millones en seis provincias

  • Naturgy dedicará 300 millones a poner en marcha este año nueve parques eólicos en Burgos, Valladolid y Zamora y generará 1.000 empleos.

Ical - viernes, 8 de febrero de 2019

Castilla y León sumará 862 megavatios de energía eólica a corto plazo con la puesta en funcionamiento de nuevas instalaciones en Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria y Valladolid, que movilizarán una inversión de 789 millones de euros y generarán durante la fase de las obras unos 2.471 empleos, según avanzó este viernes el director general de Energía y Minas de la Junta, Ricardo González Mantero.

Estas actuaciones incluyen nueve parques eólicos que abrirá este año Naturgy en Valladolid, Burgos y Zamora, con una inversión de 306 millones de euros, cuyas obras generarán unos 1.000 empleos. De esta forma la Comunidad será la que reciba el mayor número de proyectos concedidos a la empresa en la última subasta eólica del Gobierno, según explicaron la directora de Generación de la compañía, Ana Peris, y el responsable de Desarrollo de Renovables en Castilla y León de la empresa, David Muñoz.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares