GOBIERNO EN CASTILLA Y LEÓN

El PSCyL tilda de 'esperpéntico' el Gobierno presidido por Fernández Mañueco

  • La secretaria de Organización del PSCyL afirma que la 'derecha naranja' es la 'respiración asistida de un Gobierno que nace agónico'

Ical - miércoles, 17 de julio de 2019

La secretaria de Organización del Partido Socialista de Castilla y León, Ana Sánchez, calificó este miércoles de "esperpéntico" el equipo de consejeros presidido por Alfonso Fernández Mañueco y afirmó "responden a egos, intereses personales, cuota de poder, chalaneo y pago de pulsos internos" los nombres de los integrantes del Consejo de Gobierno.

"La derecha naranja es la respiración asistida de un Gobierno que nace agónico. El enfermo agoniza. Ha hecho a un Partido Popular en un fin de ciclo agónico y decadente. Hoy es un buen día para los políticos que utilizan prácticas deleznables y un muy mal día para Castilla y León. Este Gobierno no responde al interés general, sino a las ansias de poder. Trata a Castilla y León como si esto fuera un congreso del Partido Popular", criticó.

"Es un Consejo de Gobierno esperpéntico, que raya el fraude electoral, sin credibilidad y completamente inhabilitado de nacimiento pues no tienen palabra, que es determinante en política", insistió.

Ana Sánchez, quien hizo estas declaraciones en la sede del PSOE de Zamora, dentro de la valoración del recién designado Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, vaticinó que "lo que mal empieza mal acaba" y tildó de "obsceno" el "reparto" de ayuntamientos y diputaciones.

"Hemos visto en Zamora cómo, con un solo diputado, se entregaba una diputación de 25 diputados y, con tres concejales de 25, se entregaba Palencia. Este gobierno responde a intereses particulares y a sus ansias de poder", criticó. "No han dicho una sola verdad en los últimos meses. ¿Dónde está la Consejería de Desarrollo Rural. Duró cinco minutos, como la palabra de los máximos exponentes de este Consejo de Gobierno", agregó.

Asimismo, acusó a Francisco Igea de "malvender" a los castellanos y leoneses por "su bendito sillón" y de no ser consejero de Regeneración, sino de Transparencia y Relaciones con la Unión Europea. "¿Va a reabrir las embajadas en el exterior" ¿Cree que puede desintoxicar también todos los chiringuitos que el PP de Castilla y León tiene montados"", preguntó.

"No nos oirán hablar de gobierno ilegítimos o presidentes ocupas pero sí es un Gobierno fruto de un acuerdo de la vergüenza y de la rapiña. Es un gobierno que nace inhabilitado. No es el que querían los castellanos y leoneses. Su falta absoluta de respeto democrático por la voluntad soberana de los castellanos y leoneses es su estandarte. Es consecuencia directa del mercadeo infame de líderes políticos dispuestos a todo por mantener el poder", subrayó.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares