EMPRESAS | TECNOLOGÍA

La supervivencia empresarial está en la Web

  • Un estudio de la Asociación SEO prueba que las empresas más rentables son las mejor posicionadas en Internet
  • Las asesorías de posicionamiento ofrecen a las compañías estrategias para mejorar la ubicación en la Web

rtvcyl.es

Un buen posicionamiento en Internet es vital para garantizar la supervivencia de una empresa. Ésa es la conclusión a la que han llegado los autores de un informe publicado por la Asociación SEO, y en el que se han tomado como muestra 3.240 compañías procedentes de todos los países hispanohablantes.

A la hora de elaborar el informe se han tenido en cuenta diversos criterios técnicos, como la credibilidad en el mercado, la atención al cliente, el soporte técnico ofrecido y, por encima de cualquier otro baremo, la calidad de los contenidos. El resultado es rotundo: las probabilidades de éxito comercial de las empresas crecen exponencialmente si son capaces de mantenerse en un puesto preponderante en la Web.

"Las páginas que puedan tener contenido refrescado y actualizado casi a diario, y tengan algo realmente que aportar a Internet, van a ser aquellas empresas premiadas por el buscador", reconoce Claudio Mogilner, fundador de la asesoría de posicionamiento salmantina Internacional Web, considerada una de las cien mejores del mundo.

Pero no sólo las empresas se benefician de los servicios de estas asesorías. También los artistas recurren a sus ventajas. "Los antiguos representantes de artistas, gente de una determinada edad, se queda fuera de las nuevas tecnologías. Estos famosos no tenían representantes en Internet; nosotros pasamos a ser sus nuevos representantes para todo lo que tiene que ver con Internet", afirma Mogilner.

La importancia del posicionamiento en Internet también es crucial en el ámbito político. De hecho, uno de los mayores éxitos de Internacional Web fue diseñar la estrategia online de la campaña electoral del actual alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.