ZAMORA

El Festival de Fados de Castilla y León cumple 15 años con un cartel volcado en los jóvenes artistas portugueses

El precio por entrada es de 18 euros, aunque también habrá la posibilidad de hacerse con un bono para los tres conciertos por 45 euros

El Festival de Fados de Castilla y León llega a su XV edición con un cartel en el que priman artistas emergentes del país vecino, a los que la Fundación Rei Afonso Henriques trata de dar voz con la organización de este certamen.

El primer concierto tendrá lugar en la propia Fundación el próximo 20 de julio, con la interpretación de Carmo Moniz Pereira, a las 21.30 horas, acompañada por Bernardo Romao a la guitarra y Joao Filipe con la viola.

Un día después, el 21 de julio, sobre el escenario estará a la misma hora Francisco Salvacao Barreto, junto a los mismos músicos acompañantes.

La cita del último día, el 22 de julio, contará con la presencia de Liliana Luz, que cierra el cartel de este año.

Según ha señalado el secretario de la Fundación Rei Afonso Henriques, José Luis González Prada, "se sigue apostando por este estilo musical, que es menos comercial" y de hecho, el festival ha tomado cariz internacional, ya que en Portugal se conoce "como el gran festival de fados en España", ha apuntado González Prada.

Este espectáculo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora, Diputación Provincial y Fundación Caja Rural. Ya están a la venta las 350 entradas por cada uno de los conciertos, que se podrán adquirir tanto en la sede de la fundación como en la sede principal de Caja Rural. El precio por entrada es de 18 euros, aunque también habrá la posibilidad de hacerse con un bono para los tres conciertos por 45 euros.