VALLADOLID | El 19 y 20 de agosto

Castronuevo, Valladolid, acoge las Jornadas de la trashumancia por el Valle de Esgueva

La finalidad es 'mantener vivo el recuerdo de tiempos pasados relacionados con la trashumancia del ganado ovino desde la Sierra de la Demanda y las dehesas del suroeste de Cáceres'

Europa Press

Castronuevo, Valladolid, acoge la VII edición de las Jornadas de la trashumancia por el Valle de Esgueva este fin de semana, los días 19 y 20 de agosto, con diferentes actividades para quienes se acerquen al municipio.

Las Jornadas se celebran dentro de la Semana Cultural y durante el viernes 19 y sábado 20 de agosto con actividades destinadas a "promocionar turísticamente" el pueblo de Castronuevo y "resaltar la importancia histórica que tuvieron las Cañadas Reales" en el desarrollo económico de la provincia de Valladolid, según ha informado la Diputación.

La finalidad de estas jornadas es "mantener vivo el recuerdo de tiempos pasados relacionados con la trashumancia del ganado ovino desde la Sierra de la Demanda (entre Burgos y La Rioja) y las dehesas del suroeste de Cáceres".

El sábado 20 se podrá ver una exhibición de pastoreo con perro Border Collie y habilidades de 'agility' y por la tarde y la noche degustar los pinchos preparados por las peñas del pueblo con su correspondiente vino a 6,50 euros así como conocer las bodegas y el pueblo, situado muy cerca de Valladolid.

Las jornadas se organizan en colaboración con la Diputación de Valladolid y el Ayuntamiento del municipio, junto a la Asociación el Cotarro de Castronuevo de Esgueva.