POLÍTICA

García Carbayo será alcalde en funciones de Salamanca y Emilio Arroita ocupará el puesto de concejal vacante

Europa Press

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Carlos García Carbayo, será quien asuma el día 12 de diciembre el cargo de regidor municipal en funciones, una vez Alfonso Fernández Mañueco haya oficializado su salida de la corporación, anunciada este miércoles.

En cuanto al puesto de concejal del Grupo Popular que queda vacante, con la entrega del acta del todavía primer edil, será Emilio Arroita, ya miembro de la corporación en pasadas legislaturas, quien ocupe esa responsabilidad en el Consistorio.

Así lo ha señalado Fernández Mañueco en una rueda de prensa en la que ha recordado que García Carbayo fue como "número dos" en las listas del PP para las pasadas elecciones municipales, que tuvieron lugar en 2015 y que es a él al que le corresponde tal función.

Asimismo, ha hecho hincapié en que Emilio Arroita fue el primer integrante de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Salamanca que se quedó fuera del pleno y que ahora será el que afronte la responsabilidad de sumarse a la corporación. "Le deseo estos meses todos los éxitos", ha apostillado.

En cuanto al candidato de los 'populares' para encabezar la próxima lista de las municipales en Salamanca, Fernández Mañueco ha subrayado que es una decisión que "tendrán que decidir los concejales del Ayuntamiento" y que el presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, ya tiene "instrucciones de empezar la ronda de contactos".

En preguntas de los medios de comunicación y en referencia de nuevo al posible candidato, el también presidente del PP de Castilla y León sí que ha adelantado que el Partido Popular va a presentar a alguien que "está a la altura de la ciudad" y "una persona que sabe lo que se trae entre manos, que sabe gestionar equipos, que sabe afrontar problemas y enderezar el rumbo".

Después de esta afirmación y ante una nueva pregunta sobre si esa persona estaba en la sala, ha reconocido que "sí", donde se encontraban los actuales concejales del PP en el Ayuntamiento, el presidente provincial de los 'populares', Javier Iglesias, además de su mujer y una de sus hijas.