CRIMEN MACHISTA

El hijo del matrimonio de Villagonzalo se encuentra 'estable dentro de la gravedad' tras ser intervenido

El joven recibió un disparo en el cuello, afectando también a la médula espinal

El hijo del matrimonio fallecido este miércoles en Villagonzalo Pedernales (Burgos), que resultó herido tras recibir un disparo por parte de su padre, Rafael Velázquez, se encuentra "estable dentro de la gravedad", tal y como informaron este jueves desde la Delegación Territorial de Burgos. El joven, de 30 años fue intervenido quirúrgicamente el miércoles, tras ingresar en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

Presentaba graves heridas por arma de fuego en el cuello, afectando también a la médula espinal. El padre del joven, con el que compartía nombre, asesinó a su madre con una escopeta, para posteriormente dispararle también a él y después suicidarse. La otra hija de la pareja, los encontró sobre las 13.45 horas, cuando regresaba de hacer unas gestiones. Cada miembro se encontraba en una habitación, y el padre tenía la escopeta entre las manos.

Se trata del segundo asesinato de violencia machista en la provincia de Burgos durante el mes de julio. El pasado 8 de julio, un hombre asesinaba a su mujer Monika Asenova con un arma blanca para después lanzarla por la ventana. La subdelegación del Gobierno en Burgos ha convocado este jueves una concentración en la localidad burgalesa en repulsa del asesinato.