'OPERACIÓN PERDIGÓN'

'Los robos de pollos de perdiz son habituales, pero nunca había llegado a tal magnitud'

  • Así lo han señalado vecinos que no han querido ser grabados
  • La Guardia Civil se ha incautado de 400 pollos de perdiz en Tiñosillos, Ávila

Jesús Barros / María García

La Guardia Civil se ha incautado de 400 pollos de perdiz en la localidad abulense de Tiñosillos. Lo ha hecho en el marco de la denominada 'Operación perdigón' y después de una investigación que comenzaba en el mes de abril. Los detenidos cogían los polluelos en el campo y los vendían para la caza con reclamo.

La intervención se producía de madrugada por la Policía Judicial y la Guardia Civil de la comandancia de Arévalo. Lograban interceptar los casi 400 polluelos de perdiz en tres domicilios de un clan familiar residente en Tiñosillos y después de inspeccionar varios corrales y casas.

Los detenidos, que se calcula pueden haber sustraído entre 5.000 y 6.000 perdices en un año de 52 cotos distintos,  podrán ser puestos delante de un juez por delitos contra las especies protegidas.

Otros vecinos que no han querido ser grabados aseguran que ésta es una práctica habitual en los pueblos de la zona, pero que nunca se había llegado a estas magnitudes en los robos. La Guardia Civil no da por cerrada, de momento, esta operación.