POLÍTICA

Mañueco reclama un Gobierno capaz de hacer frente 'al chantaje de los separatistas catalanes'

El presidente del PPCyL ofrece 'un compromiso leal desde el Estado de las autonomías' frente a los políticos autonómicos que abogan por 'la deslealtad y el desgobierno'

Ical

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, consideró que lo que necesita la Comunidad es un Gobierno "firme y fuerte" que haga frente "al chantaje de los separatistas catalanes" y que exija para Castilla y León "todo lo que nos merecemos", como inversiones, apoyos, proyectos e infraestructuras. Así lo dijo Fernández Mañueco durante su comparecencia tras la reunión que mantuvo en Valladolid con los nueve candidatos ‘populares’ a las alcaldías en la capitales de provincia de Castilla y León.

Mañueco estimó que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez está más preocupado "por el pacto con Junqueras" mientras que al PPCyL le preocupa "el pacto con la gente de Castilla y León", dijo. "Es fundamental defender los intereses de Castilla y León, porque así estamos defendiendo los intereses de España", incidió. "El Gobierno de España está más preocupado por hacer pactos con los separatistas catalanes que con las comunidades leales y comprometidas con España", lamentó el presidente de los ‘populares’ castellanos y leoneses.

Ante la situación en Cataluña, Fernández Mañueco insistió en que el PP de Castilla y León defiende el Estado de las autonomías por entender que son "un elemento fundamental" de la Constitución que han contribuido al progreso "social y económico" de la Comunidad. Frente a los políticos autonómicos que abogan por la "deslealtad y el desgobierno", el líder de los ‘populares’ de Castilla y León ofreció "un compromiso leal desde el Estado de las autonomías" para reivindicar "lo nuestro" y hacer a España "mejor y más fuerte".

Para Fernández Mañueco, el problema actual "no son las autonomías" sino "los políticos desleales que generan desgobierno" porque gracias a la Constitución y al Estado de las autonomías, en Castilla y León es posible garantizar la escuela pública en el mundo rural, se han hecho y se hacen reformas en los hospitales o se garantizan los servicios esenciales en todo el territorio. "El PP es un partido que apuesta por las autonomías, pero desde un Gobierno eficaz y austero al servicio de la gente, gestionando con eficacia los grandes servicios públicos", reivindicó.

De hecho, Mañueco tildó a Castilla y León como "el ejemplo y la admiración", en algunos casos de todo el territorio nacional, ya que además es una Comunidad "comprometida con la construcción de España, tanto en su historia pasada como reciente. Por ello, el presidente del PPCyL ratificó el compromiso del partido de erigirse como "el partido de la tierra y de las personas de Castilla y León con la construcción de España" para conformar un país "cada vez más fuerte y cada vez mejor", sentenció.