ECONOMÍA

Una empresa extremeña negocia la compra de la factoría Made de Medina del Campo

La deuda salarial es uno de los principales escollos del proceso

Ical

Industrias Mecánicas de Extremadura (Imedexsa) está negociando la compra de la factoría Made de Medina del Campo (Valladolid), según informa en su edición de este jueves El Mundo-Diario de Valladolid, que asegura que el principal escollo a superar es la deuda salarial. En principio, según el rotativo vallisoletanao, sólo falta llegar a un acuerdo con los trabajadores para que el administrador único de Imedexsa, Gregorio Peña, se decida a presentar una propuesta al administrador concursal de Made.

El Mundo también reseña que en las próximas horas el administrador concursal podría solicitar al Juzgado de lo Mercantil de La Coruña una ampliación del plazo de presentación de ofertas, que finaliza este sábado, siempre y cuando pueda demostrar la existencia de un acercamiento entre Abanca, principal acreedor de Made, y el inversor.

El propio Gregorio Peña se reunió el pasado miércoles con los representantes de los trabajadores de la planta medinense y su propuesta se dará a conocer este jueves a los trabajadores durante una asamblea. En principio, la oferta consiste en que la empresa se haga cargo de la totalidad de la plantilla, a cambio de que ésta se rija por el convenio de Imedexa, y no de Made y que la actual deuda salarial sea asumida sólo por el Fogasa.