SEGOVIA | EXPOSICIONES

Segovia acoge una exposición de pintura del joven talento ruso Pavel Otdelnov

  • En la Casa de los Picos, del 1 al 15 de diciembre
  • Otdelnov se caracteriza por su visión de la cotidianidad

Europa Press

La Casa de los Picos de Segovia acoge desde este jueves y hasta el 15 de diciembre 'El Mundo de la Pintura', una muestra del artista ruso Pavel Otdelnov con la que el Ayuntamiento pone punto y final a las colaboraciones con el Centro Ruso de Cooperación Internacional Cultural y Científica durante 2011, Año Dual España-Rusia.

La cooperación de la ciudad con este Centro se ha traducido durante este año en un ciclo de conciertos, el Festival Internacional de Creatividad Infantil que fue presidido por la Reina y el homenaje a Rusia de la Muestra de Cine Europeo de Segovia (Muces), país invitado del certamen, que rindió además honores al director Andrei Konchalovsky.

La exposición de Pavel Otdelnov, joven reconocido con varios galardones, es una retrospectiva de su obra, que tomó impulso tras graduarse en Arte en 1999. En ella se recoge una colección de 25 pinturas de temática variada del autor, caracterizado por su visión de la cotidianidad y los espacios que le rodean en su vida diaria.

La muestra ha sido inaugurada con la visita del alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes; la directora de la Escuela de Arte de la Casa de los Picos, Victoria Armentia, y la edil de Cultura, Clara Luquero, quien ha disculpado en su nombre a la agregada Cultural de la Embajada de la Federación de Rusia en España, Ilona Yavchunovskaya, que se ha ausentado por los preparativos de la inauguración del Centro Cultural Ruso en Madrid.

Podrá visitarse de lunes a sábado de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas en la Casa de los Picos, en la Calle Real de la capital, hasta el 15 de diciembre.

EL AUTOR

Nacido en la ciudad de Dzerzhinsk, en la región rusa de Nizhni Novgorod, Otdlenov se graduó en la Escuela de Arte en 1999 y posteriormente estudió en la Universidad Estatal Académica de Artes de V.I. Súrikov (Moscú) y en la Escuela de Postgrado.

Es miembro de la Unión de Artistas de Moscú desde 2006 y sus obras se pueden observar en el Museo del Ministerio de Agricultura y en la colección de la Fundación de Gorbachov, así como en colecciones privadas en Rusia, Italia, Alemania, Estados Unidos y Polonia.

Ha sido galardonado en su país con la Medalla de primer grado por las obras de alta calidad artística y aportación creativa en el desarrollo de las bellas arte por el Ministerio de Agricultura, distinguido por su contribución al desarrollo de las Bellas Artes y reconocido con la Medalla '250 años de la Academia Rusa de las Artes', entre otros.