EXPOSICIÓN | hasta el día 10 de abril en Valladolid

'Entre la creación y el oficio' muestra el trabajo de una veintena de ilustradores

En la sala municipal de exposiciones de la Casa Revilla de Valladolid

Ical

El trabajo de 22 ilustradores vallisoletanos configura la exposición 'Ilustradores vallisoletanos. Entre la creación y el oficio', que abrirá sus puertas este jueves, 3 de marzo, en la sala municipal de exposiciones de la Casa Revilla de Valladolid. 

Jesús Aguado, Raúl Allén, Óscar del Amo, Alejandro Antoraz, Raquel Aparicio, Joaquín Aragón, Cinta Arribas, Gómez Arranz, Sergio Arranz, Jorge Consuegra, Julio Falagán, Yolanda Falagán, Felipe López, Beatriz Martín Vidal, Cintia Martín, Marta Mayo, Ricardo Palomino, Primo, Sonia San Escudero, Iván San Martin, Alberto Sobrino y Carlos Velázquez han sido los artistas escogidos por el comisario, Óscar del Amo.

La muestra de ilustración presenta diferentes estilos, formas de trabajar y artes finales, descubriendo este oficio con 22 nombres propios. Un camino que siempre parte de la creación y la pasión que están en la nubes, y que, como cualquier profesión, aterriza en el oficio como destino final.

En la exposición se mezclarán la fresca veteranía de Felipe López Salán, la marcada personalidad de Óscar del Amo, el mensaje provocador de Julio Falagán en paralelo a la creatividad de su hermana Yolanda Falagán, el amor por la naturaleza de Carlos Velázquez, la ironía socarrona de Alberto Sobrino o Jorge Consuegra, la conexión instantánea con las escenas de Jesús Aguado, la sensualidad de Raquel Aparicio, el trazo con alma de Beatriz Martín Vidal, el naif de Cinta Arribas, la vida esbozada en los cuadernos de Joaquín Aragón, el dibujo encamado con el diseño de Iván San Martín, la imaginación arquitectónica de Cintia Martín o la exploración constante de Raúl Allén.

"Su trabajo callado en el estudio ha convertido a Valladolid en una capital ilustrada, sin lugar a dudas, junto a iniciativas como los festivales como Valladolid Ilustrado, la presencia destacada de talleres en la Feria del Libro, la hiperactividad del Colectivo Satélite, la cantera de la Escuela de Artes y Oficios o la primera agencia de ilustradores creada en España, Pencil Ilustradores", explica el comisario.

La exposición se encuadra también dentro del Día Europeo de la Creatividad Artística, promovido por la red europea CreArt, y permanecerá abierta al público hasta el día 10 de abril.