SALUD

La Fundación General CSIC y Envejecimiento en red lanzan una nueva web colaborativa sobre el envejecimiento

Envejecimiento en red se renueva con una plataforma que da voz a los profesionales y científicos donde se pueden encontrar artículos de actualidad y de opinión, entrevistas a expertos o informes de divulgación científica.

Europa Press

La Fundación General CSIC y Envejecimiento en red han lanzado la nueva marca 'EnR?', una plataforma web colaborativa que pretender ser un punto de encuentro entre la ciencia y la sociedad sobre temas relacionados con el envejecimiento.

Y es que, el aumento de la esperanza de vida en la población está requiriendo la puesta en marcha de diferentes estrategias y líneas de actuación de políticas de investigación e innovación de las principales economías mundiales y europeas.

Por ello, a juicio de la organización, es necesario que la ciencia aborde los problemas del envejecimiento y desarrolle nuevas estructuras y modelos y que, además, se "aproxime" al sector privado para permitir transformar en "oportunidad" el reto del envejecimiento, mejorando así la calidad de vida de la sociedad.

En este sentido, la plataforma pretende dar voz a los profesionales y científicos de este ámbito, aglutinar sus experiencias, impulsar soluciones interdisciplinares e impactar en el beneficio de la sociedad.

Entre los contenidos que se pueden encontrar se hallan artículos de actualidad y de opinión, entrevistas a expertos, informes de divulgación científica, boletines, información infográfica, 'podcasts' y calendario de eventos. Además, dispone de un buscador avanzado que facilita localizar el contenido de interés.

Esta iniciativa surge de la colaboración entre la Fundación General CSIC y el Laboratorio Envejecimiento en red del Instituto de Economía, Geografía y Demografía (IEGD) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con la vocación de ser un referente en conocimiento e información contrastada, rigurosa y de calidad sobre investigación e innovación en envejecimiento, tanto personal como poblacional, con una importante base documental y multimedia.