SUCESOS | Violencia de género

Cuarto caso mortal de violencia de género en Comunidad

  • En Burgos han registrados dos casos en este año
  • Desde abril no se registraba ninguna víctima por violencia de género

María H. Gonzalo / rtvcyl.es

El primer caso de violencia de género en la Comunidad durante 2010 se registraba en Burgos el pasado 5 de marzo. Un hombre de 34 años fue detenido como presunto autor de la muerte de su ex pareja, Isabel Barroso Fernández, de 26 años de edad. El cadáver de la mujer fue hallado con dos puñaladas en el interior de un automóvil. El agresor, J.A.C.A, confesó el crimen y mostró a los agentes de policía el lugar donde había escondido el cuchillo.

En Valladolid, el 3 de abril, la Policía Judicial encontraba en un domicilio del Barrio de Parquesol los cadáveres de una mujer S.T.Z de 53 años y de nacionalidad argentina, y de un hombre rodeado de algunos envases de medicamentos. La mujer presentaba heridas en el cuello.

Un día después la tragedia volvía a cubrir Burgos. Fernando del A. se mataba a cuchilladas con la misma arma que había empleado para asesinar a su pareja sentimental de 54 años, Montserrat C.

Hoy, 9 de septiembre, el pueblo palentino de Villoldo registraba la cuarta muerte. Un hombre de 43 años, J.S.G, fue detenido como presunto autor del crimen de su esposa. El hombre se autolesionó tras huir del domicilio de la esposa y las hijas, y fue él mismo quien llamó a la Guardia Civil para comunicar su estado y situación. En estos momentos se encuentra hospitalizado.