BALANCE TRÁFICO NAVIDAD

Tres personas mueren en las carreteras de Castilla y León durante la operación especial de Navidad

A nivel nacional, un total de 39 accidentes mortales se produjeron en carreteras convencionales y ocho en autopistas o autovías. Seis de los fallecidos eran motoristas, tres ciclomotoristas, dos peatones y un ciclista.

Europa Press

Tres personas murieron en las carreteras de Castilla y León y un total de 50 en el conjunto de España durante la operación especial de Navidad puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT), que abarcó desde las 15 horas del viernes 21 de diciembre hasta las 24 horas del lunes 7 de enero, ya que este último día fue festivo en nueve comunidades autónomas, Ceuta y Melilla.

La DGT dio a conocer  los datos provisionales de siniestralidad del periodo navideño y apuntó que durante el dispositivo especial se produjeron 47 accidentes mortales de tráfico, en los que fallecieron 50 personas, lo que supone seis fallecidos menos que en las navidades de 2017-2018, cuando murieron 44 en 40 siniestros.

Por comunidades autónomas, se registraron víctimas mortales en carreteras de Andalucía (13), Castilla-La Mancha y Galicia (5); Baleares, Cataluña y Comunidad de Madrid (4); Castilla y León, Comunidad Valenciana y Murcia (3); Aragón (2), y Canarias, Cantabria, Extremadura y Navarra (1). No hubo accidentes mortales en Asturias, La Rioja, País Vasco, Ceuta y Melilla.

A nivel nacional, un total de 39 accidentes mortales se produjeron en carreteras convencionales y ocho en autopistas o autovías. Seis de los fallecidos eran motoristas, tres ciclomotoristas, dos peatones y un ciclista.El accidente más frecuente fue la salida de vía (18 siniestros), por delante de la colisión frontal (8) y la colisión trasera (8), mientras que hubo tres atropellos a peatones.

Respecto a la utilización de los dispositivos de seguridad, siete de los 50 fallecidos que viajaban en coche o furgoneta no llevaban puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente.

En relación con los movimientos de largo recorrido, durante el periodo navideño se han registrado 19,7 millones de desplazamientos, lo que supone un 8,7 por ciento más respecto a los de las navidades de 2017-2018.