INFRAESTRUCTURAS

Blanco concretará con Revilla la próxima semana la propuesta sobre la llegada del AVE a Cantabria

  • El propio Zapatero fue el encargado de informar el martes a Revilla de los planes de Fomento
  • El Gobierno central garantiza una inversión de 1.400 millones de euros

rtvcyl.es

El ministro de Fomento, José Blanco, concretará la semana que viene con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, la propuesta del Gobierno central para "garantizar la llegada de la Alta Velocidad" a esta Comunidad.

Así lo anunció este miércoles en los pasillos del Congreso el responsable de Fomento, quien, según explicó, el martes comunicó su propuesta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"He venido trabajando para que hubiera una respuesta el 20 de julio, ayer le trasladé al presidente del Gobierno la respuesta para garantizar la llegada de la Alta Velocidad y la voy a concretar la próxima semana con el presidente de Cantabria", resumió Blanco.

El propio Zapatero fue el encargado de informar el martes a Revilla de los planes de Fomento, que prevé que el AVE entre Santander y Madrid discurra por Palencia y Reinosa y llegue a esta localidad cántabra a finales de 2015.

Para ello, el Gobierno central garantiza una inversión de 1.400 millones de euros y se compromete a reanudar antes de que acabe este año las obras paralizadas el pasado mes de mayo.