GALA ANIVERSARIO 5 AÑOS CONTIGO

La sociedad de Castilla y León respalda a CyLTV en su quinto aniversario

Políticos, empresarios, sindicalistas y representantes de la cultura y el deporte ponen en valor 'la calidad y el trabajo' de los profesionales del canal autonómico

rtvcyl.es

La celebración del quinto aniversario de Castilla y León Televisión (CyLTV) se convirtió en un acto de respaldo a la cadena por su vocación de servicio a la Comunidad y su apuesta por las señas de identidad de esta tierra. Numerosas personas de los ámbitos político, social, económico, cultural, empresarial, el deporte y los medios de comunicación acudieron a la gala '5 años contigo', que se celebró en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

Fue amplia la representación institucional que acudió al evento. Así, no se perdieron el acto los consejeros de la Junta, la presidenta de las Cortes, María Josefa García Cirac; el delegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez-Quiñones; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción; el presidente del Consejo Consultivo, Mario Amilivia; el procurador del Común, Javier Amoedo; el presidente del Consejo de Cuentas, Jesús Encabo, y el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Germán Barrios, quienes arroparon a los presidentes del Grupo Promecal y Edigrup Media, Antonio Miguel Méndez Pozo y José Luis Ulibarri.

En representación del Gobierno autonómico acudieron los consejeros de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez; Hacienda, Pilar del Olmo; Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente; Cultura y Turismo, Alicia García; Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván; Sanidad, Antonio Sáez, y Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, así como las viceconsejeras de Función Pública, Rocío Lucas, y de Agricultura, María Jesús Pascual.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, no pudo asistir a la gala ya que junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se encontraba en Barcelona, donde se celebró el funeral institucional en memoria de los fallecidos en el accidente aéreo de Los Alpes. Además, la vicepresidenta primera, Soraya Sáenz de Santamaría, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que tampoco pudieron acudir, enviaron una felicitación a la cadena.

Representantes de todas las provincias acompañaron con su presencia a CyLTV, como los alcaldes de Burgos, Javier Lacalle; Palencia, Alfonso Polanco; Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco; Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; Zamora, Rosa Valdeón, y Ponferrada, Samuel Folgueral.

También, arroparon a la cadena los presidentes de las diputaciones de Ávila, Agustín González; Palencia, Ana María Asensio; Segovia, Francisco Vázquez; Soria, Antonio Pardo; Valladolid, Jesús Julio Carnero, y Zamora, Fernando Martínez Maíllo.

De la política autonómica acudieron el candidato del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL) a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, así como los portavoces en las Cortes del Grupo Popular, Carlos Fernández Carriedo; el coordinador autonómico de Izquierda Unida, José María González; y el de IU, José Sarrión; el dirigente de Podemos, Pablo Fernández; el secretario autonómico de Ciudadanos, Luis Fuentes, y el primer presidente de la Junta Demetrio Madrid.

Igualmente, acudieron el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos; el director general de la Policía, Ignacio Cosidó. También, senadores como Antolín Sanz y Mar Angulo, y como los diputados Juan Luis Gordo y Arenales Serrano.

El mundo empresarial contó con la presencia de sus principales organizaciones. Desde el presidente de Cecale, Santiago Aparicio, a diversos representantes de las Cámaras de Comercio, como el de la entidad cameral de Palencia, Vicente Villagrá; de Empresa Familiar de Castilla y León, Alfonso Jiménez. También destacó la presencia del consejero delegado de Grupo Norte, Miguel Calvo; el director general de Gullón, Juan Miguel Martínez Gabaldón; el director de Estrategia Empresarial de Calidad Pascual, Francisco Hevia; el presidente del Grupo Matarromera, Carlos Moro; la consejera delegada de Prosol, Rocío Hervella Durántez; el presidente de Acor, Carlos Rico; el director de Comunicación de Renault España, Jesús Presa, entre otros.

Al acto asistieron el consejero delegado del Grupo Promecal, Gregorio Méndez Ordoñez, que encabezó una amplia representación de la compañía, entre los que figuró el adjunto, Javier Gutiérrez; y los directores generales de Televisión, Javier Santamarina; de Prensa, Lorenzo Matías y de Madrid, Jorge Losada. Por parte de Edigrup Media, acudieron la consejera delegada, Adriana Ulibarri; el responsable de Recursos Humanos, Juan Carlos Díaz, y la directora Financiera, María Jesús García, además de una larga lista de directivos.

También, numerosos representantes de organizaciones sociales disfrutaron de la gala, como los secretarios autonómicos de UGT y CCOO, Agustín Prieto y Ángel Hernández. Asimismo, acudieron Donaciano Dujo, presidente de Asaja; Jesús Manuel González Palacín, coordinador autonómico de UCCL; Julio López, secretario general de UPA, y Prisciliano Losada, secretario técnico de Coag.

De la misma forma, siguieron la gala el presidente de la Asociación de Víctimas del Territorismo, Juan José Aliste. También asistió el cardenal vallisoletano Carlos Amigo; el gerente de la Fundación Villalar, Antonio Calonge; y el director gerente del Sistema Atapuerca, Alejandro Sarmiento.

Del mundo de las letras y la cultura se encontraban Venancio Blanco, los poetas Antonio Gamoneda y Fermín Herrero, el escritor leonés Luis Mateo Díez, el catedrático Francisco Sosa Wagner, así como el director de Marca, Óscar Campillo, y el de Servimedia, José Manuel González Huesa. Además, asistieron los periodistas Antonio Martín Beaumont, Ester Esteban, Charo Zarzalejos, Antonio Casado, Raimundo Castro,Javier Ares, Rosa Villacastín, Antonio Pérez Henares, Ramón Arangüena y Elsa González, presidenta de la Fape, entre otros representantes de medios de comunicación de la Comunidad. El deporte estuvo representado por el leonés Manolo Martínez, los atletas Mayte Martínez y Juan Carlos Higuero y el ciclista Santiago Blanco.

Del sector financiero acudieron la directora autonómica del Banco Popular, Ana Coral; el director territorial de CaixaBank en Castilla y León, Manuel Bilbao; el director de Banca Comercial de Caja España-Duero, Carlos Ranera; el responsable de Relaciones Externas de Banco Sabadell, Jorge Fernández Obejera; el director general de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero; el reponsable de Comunicación de BBVA en España y Portugal, Álvaro Calleja, la responsable de Comunicación del Noroeste de BBVA, María Piedad González, y el director territorial del Banco Santander, José Ignacio Polidura. Por último, entre los invitados del mundo del vino, figuraban el presidente de Bodegas Emilio Moro, José Moro y los hermanos Pérez Pascuas.