XXV Intermunicipal del PP

El PP presume del 'orgullo' que le aportan los alcaldes y concejales 'hasta en el rincón más pequeño'

La secretaria de Política Local del partido reconoce que el PP “no se achanta cuando las cosas se tuercen, hay una crisis o está en riesgo la unidad de España”

Ical

El PP presumió  del "músculo" que le aportan los alcaldes y concejales con los que cuenta la formación en todos los municipios de España, a los que calificó como "el orgullo del PP hasta el rincón más pequeño". Así lo declaró hoy el vicesecretario de Política Territorial del partido, Antonio González Terol, quien clausuró la XXV Intermunicipal del partido celebrada este sábado en Valladolid, donde les pidió que ahora den a conocer en sus municipios y provincias el mensaje de los ‘populares’.

Para García Terol, serán los alcaldes y presidentes de diputaciones los que llevarán a Pablo Casado a la victoria el próximo 10 de noviembre. "Habéis demostrado el gran activo que tenemos y que no tiene nadie más" y que no solo está formado por las personas, sino también por "buenas ideas y buenos proyectos". A partir de ahora, y con la mirada puesta en las próximas elecciones generales, García Terol confió en que la cita de este sábado permita acudir a las urnas "con mucho ánimo y esperanza" en la victoria.

"Ganaremos si municipalizamos las elecciones" porque son los alcaldes y concejales quienes conocen "cómo pedir el voto, cómo acercarse a las asociaciones y qué puertas hay que tocar", por lo que auguró que el PP podrá dar "una lección" al resto de partidos "arrasando en las próximas elecciones".

En clave nacional, García Terol recordó que el PP ha conformado gobiernos "de sentido común donde nadie daba un duro por que lo lográsemos", a pesar de lo que se ha seguido llamando "a la puerta de la sensatez", y tras recibir "un portazo" de Cs a la hora de unir fuerzas en España Suma, los ‘populares’ llamaron a la "generosidad" del pueblo Español "para unir esa apuesta en la papeleta del PP encabezada por el próximo presidente del Gobierno".

Desde el PP se insistió en que se continuará trabajando "por este gran país", también en Cataluña donde se insistió para que el PSOE "rompa" el pacto con ayuntamientos y diputaciones nacionalistas y regrese "al sentido común y a la sensatez". García Terol se preguntó "qué más tiene que pasar en Cataluña para que se aplique la Ley de Seguridad Nacional", al tiempo que llamó a la "tranquilidad y sensatez" así como al cumplimiento de las leyes y a la reacción para poner orden "de una vez en esta gran región que es Cataluña".

Buena senda

El presidente del PP de Valladolid y consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, invitó a los asistentes a esta Intermunicipal a "beberse Valladolid" y a disfrutar de su gastronomía. En alusión a la temática que centró esta reunión, Carnero estimó que el PP está "en la buena senda" a través del municipalismo para que Pablo Casado sea "el próximo presidente del Gobierno de España" y auguró que "todos juntos" lo van a conseguir a través de los vecinos.

Carnero recordó que Valladolid es "una gran ciudad y una gran provincia" que está hecha de "retazos de historia única" ya que aquí se casaron los Reyes Católicos, falleció Cristóbal Colón o nacieron Felipe II y Felipe IV, además de que aquí se hizo "algo grande" como fue la "famosa" controversia de Valladolid de Bartolomé de las Casas, que puso la primera piedra en el reconocimiento de los derechos de los indios. Por ese motivo, Carnero aseveró: Desde Valladolid "sentimos hoy más que nunca que España es Cataluña y Cataluña es España".

Alternativa

La secretaria de Política Local del PP, Raquel González, hizo un resumen de algunas de las conclusiones obtenidas de las diferentes mesas celebradas durante toda la jornada, en la que quedó patente la "urgencia" de restablecer el orden en Cataluña además de que se pidió la "ruptura" de los 40 pactos "de la vergüenza" y porque el PP es "alternativa a ese caos" apostando por el municipalismo, que está "en el ADN" con el objetivo de "ser felices".

Ese fin es posible, aunque estimó que para ello hay que "humanizar" la política, algo que pasa por "entender la verdadera necesidad de nuestros vecinos", lo que requiere de inversión y colaboración entre lo público y lo privado y "tomar las riendas" de los retos "decisivos", tal y como resaltaron algunos de los participantes en las mesas y que recordó González.

También aludió a las diputaciones como el "paraguas" de los pueblos pequeños, que necesitan estas instituciones provinciales que "garantizan la vida en los pueblos". Y no olvidó las dificultades que tienen aquellos políticos que trabajan desde la oposición y que tienen "el problema añadido contra los nacionalismos, los populismos o un acérrimo socialismo que ha perdido el norte". De esta forma, González estimó que ha quedado claro que el PP "no se achanta cuando las cosas se tuercen, hay una crisis o está en riesgo la unidad de España".