ESTRENOS DE CINE

'Han Solo: Una historia de Star Wars', y el drama 'Disobedence' con Rachel Weiz, estrenos de este viernes

Europa Press

La nueva aventura de los héroes de Star Wars llega esta semana a las salas de cine. Se trata de 'Han Solo: Una historia de Star Wars', la segunda spin-off de la saga de los Studios Disney después de 'Rogue One: Una historia de Star Wars'. 'Disobedence', el drama romántico protagonizado por Rachel Weisz, y la cinta francesa 'Corporate', compartirán cartelera.

'Han Solo: Una Historia de Star Wars' es una nueva aventura junto a uno de los personajes más queridos de la galaxia. Durante una serie de audaces aventuras por los oscuros y peligrosos bajos fondos, Han Solo conoce a su imponente futuro copiloto, Chewbacca, y se enfrenta al famoso jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el destino de uno de los héroes más atípicos de la saga Star Wars. Dirigida por Ron Howard cuenta con Alden Ehrenreich en el papel de Han Solo, Joonas Suotamo como Chewbacca y Donald Glover interpretando a Lando Calrissian. Completan el reparto Emilia Clarke, Woody Harrelson, Paul Bettany, Warwick Davis, Phoebe Waller-Bridge y Thandie Newton.

'Disobedience' es la nueva película del director chileno Sebastián Lelio de la adaptación cinematográfica de la novela del mismo título de Naomi Alderman. La cinta, protagonizada por Rachel Weisz, Rachel McAdams y Alessandro Nivola, narra el amor lésbico entre dos amigas de colegio que tendrán que enfrentarse a la rígida educacion judía ortodoxa de una se ellas.

El cine francés también estará presente en los estrenos de esta semana con 'Corporate', un drama sobre la deshumanización de las grandes empresas en la que la recientemente contratada como jefa de recursos humanos tiene como objetivo lograr la renuncia de determinados trabajadores. Emilie sigue el programa con total obediencia, hasta que un día, uno de sus empleados se suicida saltando desde la ventana de su oficina.

'Caras y lugares' es el documental galo dirigido por la veterana cineasta Agnès Varda a la que acompañada el fotógrafo JR en un viaje extraordinario y sorprendente por los pueblos de Francia basado en el azar y la creatividad. En una furgoneta que imprime fotografías de gran formato, ambos experimentan el contacto con la gente y forjan una amistad basada en sus diferencias y su sentido del humor.

Warwick Thornton dirige 'Sweet Country', película basada en una historia real que sucedió en Australia en 1929 y que ha sido galardonada con el Premio Especial del Jurado en el Festival de Venecia. La cinta narra el conflicto entre un predicador aborigen australiano que defiende la igualdad entre los hombres y que le lleva a un conflicto con un veterano de guerra retirado.

'La chica en la niebla' presenta una historia llena de tensión y personajes ambiguos en la línea de thrillers como la trilogía 'Millenium'. Donatto Carissi dirige la película protagonizada por el reconocido actor italiano Toni Servillo al que acompañan Jean Reno, Alessio Boni y Lorenzo Richelmy. La cinta ha sido galardonada en el premio David de Donatello a Mejor Director Novel 2018 que otorga la Academia de Cine Italiano.

Otro de los estrenos de esta semana es 'El doctor de la felicidad', una adaptación de la novela 'Dr. Knock o el triunfo de la medicina', de Jules Romains que escribe y dirige Lorraine Lévy en la que el protagonista, un estafador arrepentido y reconvertido a médico, llega a un pequeño pueblo para aplicar un "método" destinado a hacerle rico.

La lista de estrenos la completa la cinta de suspense polaca 'Playground' en la que una niña de 12 años, Gabrysia, organiza una cita secreta para declararse a su amor en el ultimo día de colegio. Pero lo que se esperaba que fuera una charla íntima se descontrola y conduce a un final aterrador.