EMPLEO

Trabajo, formación y actualidad laboral en el móvil con la App del Ecyl

Desde su puesta en marcha hace dos años se han producido 45.500 descargas y más de 120.000 personas ya la utilizan de forma habitual

Montse Martínez

Una herramienta util, accesible y sobre todo personalizada. Así es la aplicación movil de empleo de la Junta de Castilla y León, que facilita no solo la busqueda de trabajo, tambien la formación y noticias relacionadas con el ambito laboral. Rocio Lucas, Gerente de ECYL, asegura que ‘También puedes hacer filtrado por provincias, poner una palabra clave, puedes tener un registro que te facilité lo que te interesa y con fechas para mostrar tu disposición’.

Se pueden realizar todas las gestiones relacionadas con la tarjeta de demanda sin necesidad de acudir a la oficina de empleo. ‘En que situación está tu demanda , si está en suspensión, si está en alta. Cuando tienenes que ir a recargar tu tarjeta de demanda e incluso la renovación la puedes hacer a través de la app y así evitar desplazamientos’, comenta Rocio. 

Además se esta trabajando en un nuevo canal donde interactuarán también las empresas. ‘Cuando una empresa necesirta formación, que lineas tiene la empres y que quiere implantar e incluso para el emprendimiento’.  Desde su puesta en marcha hace dos años, esta App, se han producido 45.500 descargas y más de 120.000 personas ya la utilizan de forma habitual.