COMUNICACIÓN

La segunda edición de 'El pueblo más bello de Castilla y León' ya tiene finalistas provinciales

El concurso de CyLTV “El pueblo más bello de Castilla y León 2018”, al que han concurrido 113 aspirantes, ya tiene finalistas, dos por cada una de las provincias de la región. En la web www.elpueblomasbello.es se pueden ver los nombres de las 18 localidades elegidas por los espectadores a través de los 14.040 votos válidos recibidos desde marzo.

Los pueblos que lucharán por convertirse en el más bello de la comunidad en esta segunda edición serán: San Bartolomé de Pinares y El Barco de Ávila (Ávila); Peñaranda de Duero y Villadiego (Burgos); Molinaseca y Cacabelos (León); Brañosera y Paredes de Nava (Palencia); Montemayor y Ledesma (Salamanca); Fuentidueña y Cuéllar (Segovia); Ventosa de San Pedro y Almazán (Soria); Trigueros del Valle y Villalón de Campos (Valladolid) y Villardeciervos y Fermoselle (Zamora). Todos los detalles de los resultados alcanzados por las localidades pueden consultarse en www.elpueblomasbello.es.

Tras esta primera fase de votaciones para elegir a los finalistas, correspondientes a las dos categorías habilitadas del concurso -poblaciones hasta 1.000 habitantes y municipios entre 1.000 y 10.000 habitantes- CyLTV recorrerá la región para adentrarse en los 18 pueblos y radiografiar sus rincones más singulares. El objetivo de la cadena es, a partir de septiembre y coincidiendo con el inicio de las votaciones finales, mostrar a los espectadores los motivos que argumentan por qué cada municipio merece el título del “Pueblo más bello de Castilla y León 2018”. El concurso se extenderá hasta finales de año, cuando se dará a conocer el nombre de los dos ganadores, uno por cada una de las categorías.

La presente edición cuenta con el patrocinio de Iberdrola. Los ganadores recibirán 6.000 euros en material electrónico y una placa identificativa.

Salduero (Soria) y Villafranca del Bierzo (León), en las categorías de menos y más de 1.000 habitantes, fueron los ganadores en 2017.