Seminci

Fabio Meira, Premio del Público en Punto de Encuentro por 'As duas Irenes', aplaude al festival y la calidad de las proyecciones

'Me ha encantado la experiencia. Fuimos tremendamente bien acogidos aquí en Valladolid y hemos podido charlar con muchas personas del público'

MiriamChacoN
Ical

El cineasta brasileño Fabio Meira, director de 'As duas Irenes' que  se alzó con el Premio del Público en la sección Punto de Encuentro de la 62 Semana Internacional de Cine de Valladolid, aplaudió hoy tras la lectura del palmarés la calidad del festival, que calificó como "genial", y alabó los "preciosos teatros donde tienen lugar los pases", así como la "calidad de las proyecciones".

"Me ha encantado la experiencia. Fuimos tremendamente bien acogidos aquí en Valladolid y hemos podido charlar con muchas personas del público. Eso ya me ha hecho sentir el cariño que la gente tenía por la película", señaló en declaraciones a Ical.

Además, apuntó que escribió la primera versión del guion en España en 2009, porque tenía una beca en Madrid. "Ahora es como volver con la película ocho años después y devolvérsela a la gente hecha", señaló tras agradecer además " la respuesta del público" a su película.

Asimismo, se mostró ilusionado con que el galardón pueda ayudarle a conseguir distribución para su película en España. "Ahora tenemos a nuestros agentes trabajando y ojalá  que después de este premio la película se pueda estrenar en España", valoró.