EXPOSICIÓN | En Segovia hasta el 28 de julio

El Torreón de Lozoya acoge 'El juego de las pequeñas cosas' dentro de la programación de Titirimundi

El artista francés Gilbert Legrand transforma en obras de arte objetos corrientes y cotidianos como envases, peines o unas tijeras

Ical

Titirimundi incluye este año en su programación, la exposición 'El juego de las pequeñas cosas' del artista francés, Gilbert Legrand. Más de un centenar de pequeñas esculturas elaboradas a partir de con objetos sencillos y cotidianos se podrán ver desde mañana y hasta el 28 de julio, en las Salas del Palacio del Torreón de Lozoya.

La organización del Festival Internacional de Títeres de Segovia asume un gran esfuerzo económico para que segovianos y visitantes puedan disfrutar de la desbordante creatividad e imaginación del artista galo.

"Esta exposición merece la pena y, en ningún caso, puede pasar desapercibida", afirmó Julio Michel, que destacó la calidad de la propuesta artística de Legrand. El propio artista espera que sea muy bien recibida por los espectadores, "porque quiere transmitir alegría y en España hay mucha alegría", afirmó Gilbert Legrand. Para esta muestra en Segovia, ha creado la escultura de una bailarina utilizando un pasa purés.

Esta inquietud por hacer arte con los objetos más sencillos, le viene desde de la infancia, y con el paso de los años lo fue convirtiendo en su profesión. "Cuando veo un objeto, en mi imaginación, ya estoy pensando en que se puede transformar", aseguró Legrand. En su país, tiene en el mercado cuatro libros, con los que trabaja con los niños para demostrarles que se necesita muy poco, para hacer con ello, algo totalmente diferente.

Creatividad desbordante

En las salas del Torreón de Lozoya, se pueden ver hasta ciento cincuenta obras y también fotografías basadas en sus pequeñas esculturas. El universo de Gilbert, Legrand es capaz de transformar unas cuantas bolsas de papel en un grupo de fieros gatitos; un colador, en un simpático extraterrestre o un cuchillo de grandes dimensiones en un apuesto hombre con tupé y patillas. El material de sus obras puede ser papel de celo, tijeras, peines, perchas, sierras, bisagras, cepillos, embudos o todo tipo de envases, envoltorios y cajas.

Con su desbordante imaginación y creatividad da forma un universo cargado de personajes que despiertan una sonrisa y mucha admiración en el espectador. Una exposición cargada de colorido y optimismo, donde el artista, también se mueve en el entorno del cómic, con superheróes y villanos. Piezas que son pura fantasía que sorprenden por la sencillez de los materiales empleados y la capacidad de Gilbert Legrand de transformarlos en piezas de arte.

Para ayudar a sufragar los gastos de traer a Titirimundi, 'El juego de las pequeñas cosas', la organización del festival ha editado postales con varias piezas del artista francés, que pondrá a la venta al simbólico precio de un euro.