MONS DEI

La reina cautiva a los aguilarenses en la inauguración de 'Mons Dei'

Muchos esperaron la visita real desde las 10 de la mañana en la Plaza de España de la localidad palentina.

Ical

Los vecinos de Aguilar de Campoo dieron este jueves una calurosa bienvenida a la reina Sofía que acudió a la villa para inaugurar 'Mons Dei', la XXIII edición de la exposición de las edades del hombre, que podrá visitarse desde mañana y hasta el 18 de noviembre. La reina emérita, que visitó las dos sedes expositivas, las iglesias de Santa Cecilia y San Miguel, pudo recibir el calor de los aguilarenses, pese al frío, después de visitar una exposición que ''es preciosa, una maravilla'', según dijo su majestad antes de abandonar la localidad.

Desde las 10 horas muchos aguilarenses esperaron la visita real en la Plaza de España de la localidad. ''Es muy guapa, parece mucho más joven que cuando estuvo la otra vez aquí'', dijo una de las vecinas del pueblo, recordando la presencia de la reina hace tres décadas en Aguilar de Campoo, cuando entregó el premio Europa Nostra al aguilarense José María Pérez 'Peridis', por la restauración del monasterio de Santa María la Real.

Mostraron, tanto a la entrada y a la salida de la visita a la colegiata, su cariño a la reina emérita de la que destacaron ''su elegancia, su saber estar y que siempre está con una sonrisa'', apuntó un vecino de la villa que también apuntó que ''llevamos tres horas esperándola, con el frió que hace, eso es porque queremos a nuestra reina''. Muchos de ellos, también mostraron su satisfacción porque la localidad sea este año anfitriona de ''una de las mejores exposiciones que se hacen en España'', comentó una joven.