SEGUNDA DIVISIÓN B | 20ª JORNADA

Primera victoria de 2012 para la SD Ponferradina

  • Un golazo de Máyor en el Ruta de la Plata mantiene a los bercianos segundos
  • La Arandina suma más de tres meses sin ganar en El Montecillo
  • Doblete de Molino ante el Lemona

rtvcyl.es

Tres nombres propios han marcado los últimos encuentros de la 20ª jornada del Grupo II de Segunda B. El primero, Alfredo Juan Mayordomo. Su golazo, a los trece minutos de encuentro, dio la primera victoria del año a la Ponferradina. Este resultado permite a los bercianos seguir la estela del imparable líder, el Mirandés.

Después de la imagen ofrecida ante el Salamanca siete días atrás, los aficionados del Zamora tenían fundadas esperanzas de repetir actuación, pero la Deportiva fue superior a un Zamora que suma su quinta derrota de la temporada.

Más engañosa resultó la victoria del Palencia sobre el Lemona. Antes del cuarto de hora, Molino firmaba un doblete que finiquitó un partido en el que los vizcaínos, penúltimos, merecieron más. Hasta esta jornada, el Lemona no había ganado lejos de su estadio. Esa situación podía haber cambiado de no ser por el segundo nombre propio del domingo: Mario Ruyales, portero del Palencia.  

El paso de las semanas no hace más que agravar la situación de la Arandina. Muy lejos quedan ya las jornadas iniciales del campeonato en las que los blanquiazules se postulaban como la gran revelación del campeonato. Un golazo de Aarón –a pocos segundos del pitido final– agranda los problemas del equipo de Zapatera. La Arandina, que se encuentra en puesto de promoción, suma más de tres meses sin ganar en El Montecillo.