Día de Castilla y León

Pablo Fernández carga contra los 'patriotas de pacotilla' y apuesta por reformar la Constitución

El líder autonómico de Podemos defiende la "primavera de cambio" después de 30 años de "largo, duro y crudo invierno" del PP en la Comunidad

Noticias relacionadas
Ical

El secretario autonómico de Podemos, Pablo Fernández, cargó  en Villalar de los Comuneros (Valladolid) contra los "constitucionalistas y patriotas de pacotilla" y apostó por reformar la Constitución Española para blindar los derechos sociales que protegen a las personas. En ese sentido, criticó al Partido Socialista que pactó con el PP para reformar el artículo 135, en referencia a la modificación del texto para reconocer el concepto de estabilidad presupuestaria y que el pago de la deuda pública fuera prioritario en los Presupuestos Generales.

Durante su intervención ante el monolito en homenaje a los comuneros en la localidad vallisoletana, Fernández aseguró que después de 30 años de "largo, duro y crudo invierno" del Partido Popular, Podemos traerá la "primavera de cambio", para priorizar a las personas. Subrayó que Villalar es el "paradigma" y el "epicentro" de la España vaciada, después de que el PP haya condenado a la Comunidad a la "más cruel" despoblación. Frente a eso, apostó por repoblar y llenar de vida Castilla y León. El líder de la formación morada consideró que Podemos puede afrontar este "enorme reto" porque solo se deben al pueblo y no están financiados por los bancos ni tienen puertas giratorias.

Asimismo, prometió que si Podemos llega a gobernar el país derogará las dos reformas laborales que han condenado a la precariedad a los trabajadores, publicará la lista de amnistiados fiscales, exigirá a los bancos la devolución del los 60.000 millones de euros y acabará con las puertas giratorias y las cloacas del Estado.

También apostó por la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, el impulso de las pymes y autónomas así como el sector primario, con agricultores y ganaderos a título principal y que no tengan que vender sus productos a un precio justo. También se mostró como un claro defensor del medio ambiente, con su rechazo a las minas de uranio, el cuidado de los bosques y el medio ambiente.