CORONAVIRUS

Casado lamenta que se alcance un nuevo máximo diario de fallecidos, entre ellos el palentino Villagrá

Europa Press

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha lamentado este martes que en España se alcance un nuevo máximo diario de fallecidos por coronavirus, 849 que elevan el total a 8.189 personas muertas por Covid-19. Dicho esto, ha expresado su pésame a todas las familias.

En concreto, el coronavirus ha infectado ya a 94.417 personas en España, provocado la muerte de 8.189 ciudadanos, según los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad. Además, esas cifras muestran que en 24 horas han aumentado en 9.222 el número de casos y en 849 el número de muertes.

"Hoy España llora a otros 849 muertos por coronavirus y vuelve a alcanzar el máximo diario con 8189 en total y 95000 enfermos. Mi más sentido pésame a todas sus familias", ha asegurado Casado en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press, donde ha hecho una mención especial a la familia de Vicente Villagrá, "gran persona" y presidente de la Cámara de Comercio de Palencia.

Este lunes, en rueda de prensa en la sede de su partido, Casado también recordó a los fallecidos y subrayó que "merecen el tributo de instituciones oficiales y visibilidad en la opinión pública". "España debe estar de luto por ellos", proclamó.