Día de Castilla y León

Sarrión pide que Villalar sea hoy 'un gran grito de protesta en contra del olvido de esta tierra y la despoblación'

El dirigente de IU apostó por un Villalar "reivindicativo", que sea también "esperanzador"

Noticias relacionadas
Ical

El coordinador general de IUCyL, José Sarrión, aseguró que "hoy Villalar tiene que ser un gran grito de protesta en contra del olvido de nuestra tierra, en contra de la despoblación y de aquellos que con sus políticas neoliberales quieren condenar a nuestra tierra a ser meramente receptora de multinacionales que se lleven nuestros recursos a través de mega proyectos mineros o de macrogranjas, que finalmente terminarán desertizando esta tierra".

El dirigente de IU apostó por un Villalar "reivindicativo", que sea también "esperanzador", "un canto de esperanza a favor de la repoblación de esta tierra y en defensa del medio rural", algo que, a su juicio, también "se tiene que traducir en este ciclo electoral, con las elecciones generales del próximo domingo y con las autonómicas, municipales y europeas del 26 de mayo".

Precisamente la número 2 por Unidos Podemos a los próximos comicios europeos, Sira Rego, acompañó a Sarrión en Villalar, donde afirmó que "hay muchísima volatilidad" en el voto y "es muy importante estar a pie de calle, pisando bien la tierra y participando en todos los espacios reivindicativos que de alguna manera están proponiendo y diseñando un país radicalmente distinto, con un eje social basado en el empleo, en los derechos humanos y en las libertades".

Según explicó, en las próximas elecciones generales "no solo se juega el gobierno del país sino el futuro de las próximas generaciones".

Por su parte, Sarrión explicó también que desde IU Castilla y León siempre han "creído" en esta fiesta "por la tradición popular y reivindicativa" que tiene a sus espaldas. "Villalar es una fiesta históricamente de la reivindicación. Así lo era ya en el siglo XIX, cuando era el paradigma de la defensa de las libertades públicas y del progreso en nuestro país, en la tradición del pacto federal castellano, y también desde la transición en la defensa de la democracia y de los derechos sociales para la clase trabajadora", remachó.