SUCESOS

Una mujer de 23 años agredida sexualmente este lunes por un joven en el centro de Zamora

Los hechos se produjeron a las 22.30 horas, cuando la joven entraba en un portal de la calle Benavente, en pleno centro de la ciudad y un desconocido la obligó a subir al séptimo piso. Tras salir del inmueble la víctima pudo zafarse.

Ical

La Policía Nacional anunció "novedades" respecto al caso de agresión sexual registrado anoche en el centro de Zamora, cuando un joven agredió a una mujer de 23 años. El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, y el comisario de la Policía Nacional, Ubaldo de la Torre, confirmaron la agresión y, poco después, convocaron a los medios para las cinco de esta tarde con el fin de "dar novedades sobre el caso de agresión sexual y calmar la alarma social", presumiblemente, para anunciar la detención del sospechoso.

Los hechos se produjeron anoche, a las 22.30 horas, cuando una joven zamorana de 23 años entraba en un portal de la calle Benavente, en pleno centro de la ciudad y un joven desconocido la obligó a subir al séptimo piso. "Después, salieron del inmueble y la condujo a punta de cuchillo a la avenida del Príncipe de Asturias", según relató el subdelegado del Gobierno en Zamora.

En ese momento, la víctima pudo zafarse e iniciar la huída ante tres testigos. "En un primer momento, creyeron que se trataba de una disputa de una pareja y, cuando supieron la verdad, emprendieron la persecución del agresor pero le perdieron la pista en las calles aledañas", añadió.

"La Policía Nacional, tras el aviso del Servicio de Emergencias 112, trasladó a la víctima al Hospital Virgen de la Concha, donde se aplicó el protocolo de agresión sexual antes de que la víctima presentara una denuncia en la Comisaría", apuntó.

La Unidad de Familia y Mujer de la Policía Judicial inició las investigaciones que, presumiblemente, han conducido a la detención del agresor, a expensas de la confirmación por instancias oficiales.

Por su parte, el comisario de la Policía Nacional, Ubaldo de la Torre, recalcó que "hubo agresión sexual", aunque sin exponer los detalles. "El autor no llegó a terminar y hubo otras prácticas sexuales", indicó, además de comentar que la víctima "no tenía relación alguna" con su agresor. "La chica es muy fuerte, ha cooperado con la Policía en todos los aspectos. Sabía el riesgo que corría en este tipo de situación y se ha portado muy bien", destacó.