HÁBITOS ALIMENTICIOS

Los suplementos nutricionales entran por primera vez en la pirámide alimentaria

La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria los ha incluido en la parte más alta junto a los alimentos menos aconsejados

Rtvcyl.es

Los suplementos nutricionales entran por primera vez en la pirámide alimentaria. A pesar de que se desaconseja consumirlos sin supervisión profesional, la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria ha optado por incluirlos al detectar que se han convertido en un producto de uso común. Eso sí: se colocan en la parte más alta de la pirámide, junto a los alimentos menos aconsejados.

Se trata de sustancias que hoy en día están al alcance de cualquiera y se han convertido en habituales para parte de la población.

Según algunos nutricionistas, su presencia en la pirámide puede inducir a que se consideren alimentos, cuando en realidad, su ingesta no controlada puede ser peligrosa

Con respecto a los alimentos habituales, parece que nuestras listas de de la compra son bastante responsables.

Pero no es suficiente con comer mucha verdura y poca carne roja, como ya sabíamos. La otra gran novedad de esta pirámide actualizada está en su base: la actividad física se convierte en fundamental. A ser posible, unos 60 minutos al día.

Y no olviden tampoco ser felices, porque el equilibrio emocional condiciona mucho nuestro apetito.