SUCESOS

Recibe el alta el agente que permanecía en observación tras el altercado de Las Viudas, en Valladolid

Europa Press

El agente de la Policía Municipal de Valladolid que permanecía en observación tras resultar herido en un altercado en la barriada de Las Viudas ha recibido el alta a primera hora de la tarde de este martes.

El agente, junto a otros dos policías municipales, resultó herido en un altercado ocurrido en la tarde-noche del lunes en la calle Ebro de Valladolid.

Según ha explicado este martes la intendente jefe del cuerpo, Julia González, el incidente se inició cuando los agentes sorprendieron a un joven mientras trataba de arrojar a la basura los restos de una encimera, por lo que procedieron a indentificarlo por una presunta infracción administrativa, dado que este tipo de residuos no puede ser arrojado en los contenedores convencionales.

Sin embargo, el joven se resistió a la identificación, momento en el que comenzaron a acumularse más personas que rodearon a los agentes, los cuales tuvieron de solicitar la presencia de refuerzos, tanto de la Policía Municipal como del Cuerpo Nacional de Policía.

Tal como ha señalado González, llegaron a congregarse hasta 200 personas que comenzaron a propinar puñetazos y patadas a los agentes, por lo que finalmente cuatro personas resultaron detenidas y tres policías sufrieron lesiones, uno de los cuales quedó en observación por haber sido golpeado en la cabeza y la mandíbula, tal como establece el protocolo.

En declaraciones, la intendente jefe ha defendido que se mantiene una "vigilancia continuada" en esa zona, para el que la comisaría del Distrito 1 cuenta con más de 40 efectivos a los que apoyan también agentes del centro.

Asimismo, ha reconocido que aunque sucesos como el del lunes "afortunadamente no son habituales", sí se trata de una zona con una "problemática específica" que requiere "un tratamiento específico".