POLÍTICA

Casado expresa su 'sorpresa' por la decisión de Clemente y da un apoyo 'rotundo e inequívoco' a Mañueco

El presidente del Partido Popular asegura que no comparte las palabras de la expresidenta de las Cortes.

Ical

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, aseguró que para él ha sido una sorpresa ''no agradable'' la decisión de Silvia Clemente, hasta entonces presidenta de las Cortes de Castilla y León, de dimitir de todos sus cargos y dejar el partido. Además, prestó su su apoyo ''rotundo e inequívoco'' al presidente del partido en Castilla y León y candidato a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.
 
En un acto en Las Navas del Marqués (Ávila), acompañado de diferentes representantes autonómicos y provinciales del PP,  aseguró que tiene ''una relación buena con ella'' por lo que se quiere quedar ''con su paso por la Presidencia de las Cortes y por la Junta de Castilla y León'' e indicó que es una decisión que ''desconocía, no puedo compartir y tengo que lamentar''.
 
También quiso dejar claro, en su presencia, el ''apoyo rotundo e inequívoco de la dirección nacional a Alfonso Fernández Mañueco que es el presidente del PP de Castilla y León porque así lo han decidido los militantes en primarias y es el candidato a la Presidencia de la Junta porque así lo ha decidido la dirección nacional que es la responsable pero teniendo muy en cuenta lo que piensan las direcciones provinciales de Castilla y León''. Lo hace, señaló, a partir de su gestión como alcalde, como consejero y su trayectoria como secretario general del partido. 
 
Añadió además que no comparte ''en absoluto'' las apreciaciones que Silvia Clemente ''ha hecho sobre el Partido Popular de Castilla y León y su candidato y presidente'' por lo que quiso mostrarle su apoyo y convicción ''de que va a ser el próximo presidente de la Junta de Castilla y León''. Su apoyo lo hizo extensivo a Carlos García como presidente del PP de Ávila.
 
Además, aseguró que espera que ''todo esto al final conduzca a lo positivo y es que los partidos tenemos que hablar de nosotros los mínimo posible, sobre todo en campaña electoral''.
 
Al preguntarle si creía que lo sucedido con Silvia Clemente podía conducir a nuevas bajas en el PP de Castilla y León, y especialmente en Ávila tras las desavenencias con el presidente de la Diputación, afirmó que está ''convencido de que no'' y añadió que conoce a Silvia Clemente hace tiempo y ha ''dado mucho a este partido y quiere a este partido'' por lo que se mostró convencido de que aunque ''haya tomado la decisión de dejar la política, como dijo ayer (por el jueves), es parte de su vida, no se puede disociar del partido, han sido muchos años de servicio público y estoy convencido de que ella no quiere hacer daño al Partido Popular porque sería en cierta medida hacerse daño a sí misma y a lo que ella ha defendido durante todos estos años''.
 
Sin embargo, lo que él ve el Castilla y León es un ''partido activado, un partido fuerte, un partido unido en torno a la dirección regional y también entorno a la nacional''. En este sentido recordó que Alicia García, consejera de Familia, también presente en Las Navas del Marqués, es una ''de las referencias nacionales en materia de satisfacción de servicios sociales'' y ''ni en eso la izquierda nos puede dar ningún tipo de lecciones'' porque ''sabemos gobernar para quien más lo necesita''.