Exposición

11 momias de animales de la cultura egipcia se exhiben en León

  • Son animales sagrados que los egipcios utilizaban como amuletos.
Compartir
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
Más Imágenes
 - rtvcyl.es

rtvcyl.es - lunes, 02 de septiembre de 2013

Gatos, cocodrilos, halcones o peces. Son solo algunos de los animales que los egipcios consideraban sagrados. Para tenerlos siempre cerca utilizaban con ellos una técnica de momificación distinta a la que realizaban para embalsamar a los seres humanos. Algunos ejemplos del resultado de ese trabajo constituyen la esencia de esta exposición.

Son 11 momias de animales de más de 2.700 años las que  componen esta muestra. Además también se puede conocer la técnica y los utensilios utilizados para la momificación.

Esta exposición muestra  el resultado de un estudio pionero en Europa sobre momificación animal realizado por la Universidad de Navarra. Permanecerá abierta hasta el 20 de Octubre y llega al Palacio Botines de León gracias a la colaboración entre la Obra Social de Caja España Duero y el Instituto Bíblico Oriental.

Compartir
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
Introduce el texto que aparece en la imagen:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol