'Se está priorizando los intereses mercantilistas sobre la salud del paciente'

El colegio de dentistas de León alerta del peligro de las clínicas que ofrecen tratamientos a bajo precio

  • Recuerdan que 8 de cada 10 reclamaciones por asuntos dentales que llegan a los juzgados corresponden a estas clínicas.

rtvcyl.es

Campaña de los dentistas tradicionales contra la proliferación de clínicas odontológicas que ofrecen tratamientos a precios que califican de 'milagrosos'. Alertan de que en este sector no es posible el ofertón y que en estos casos se resiente la calidad de los tratamientos.

Desde el colegio de odontólogos de León aseguran que 8 de cada 10 reclamaciones que llegan a los juzgados por practicas irregulares recaen sobre estas clínicas que han proliferado en los últimos años. Priorizan, dicen, los intereses mercantilistas sobre la salud de sus pacientes, algo que deja en clara desventaja a los profesionales tradicionales.

Insisten en que no existe odontología low cost, solo buena o mala calidad, de ahí que hayan emprendido una campaña informativa donde enumeran una serie de recomendaciones a los pacientes para identificar a los verdaderos profesionales que les ofrezcan todas las garantias en sus tratamientos.